15 junio 2022

Ay Ay (Fortanete)

 Al lio

Pues eso, vamos al lio. En otra época esto no lo contaría, pero estamos en una nueva.

Recordar que estoy en esos días que me empieza la alergia y estoy de lo mio.

Empezamos con unas buenas vistas 

Y de aquí, como no tenía ganas de nada busqué un camino para esconderme y ahí empezó el lio, la entrada bien, pero al momento la furgo se va y atascamos, es arcilla pura

De ahí la saqué con las planchas, pero no había forma de dar la vuelta, y claro al intentarlo y la cabeza que no la tenía muy fina atascamos del todo
Todo es arcilla y no vamos a mejor, no hay piedras cerca, las planchas no son suficientes, vamos mejorando, tampoco tenemos cobertura.

Bueno, traemos las piedras que localizamos y son demasiado pequeñas y el suelo solo de pisarlo se convierte en un barro precioso para modelar.

Buscamos opciones y a 600m parte por camino, parte por campo, parte por carretera, damos con un corral en ruinas donde pillamos cobertura y de donde en varios viajes nos llevamos un par de piedras y 3 trozos de vigas, todo recogido del suelo.

Intentamos con una de las piedras poner el gato y meter las planchas debajo, pero al ponerme a hacerlo veo que al gato le falta algo y que la chapa del lado del conductor donde tiene que ir el gato ya está doblada, así que para no liarla más dejamos este plan como último recurso.

Hicimos varios intentos de sacarla, pero sin forzar mucho para no enterrarla del todo.

Cortamos alguna de las vigas que trajimos, colocamos las piedras, ramas verdes para que si conseguimos mover la furgo no se entierre más, en fin, todo lo que se nos ocurre y como se hace de noche dejamos el intento para las primeras luces del día, no liemos otra justo antes de oscurecer (llevamos todo el día con esto, ni hemos comido).

Dormimos lo justo porque en la cabeza no paran de pasar cosas que podemos hacer y otras que no.

No sé como la gente hace fotos y vídeos en estas situaciones, a mi el cerebro solo se dedica a pensar como sacarla de ahí.

Intento de las 6:30, casi, pero se va de lado y no sale. Bueno, paso al plan de ver si alguien me ayuda o me pego un par de días para sacarla. Voy a la carretera, unas zapatillas limpias y una bolsa de basura para meter las botas (no quiero llenar de barro el coche de nadie), bastante con mi furgo

Hago dedo, que viejos tiempos, y el primero que me recoge, dice que su jefe tiene máquinas y que a ver si quiere ayudarme, así en resumen, quiso, le esperé un poco en el bar y fuimos a sacar la furgo con una retroescavadora y en un momento fuera
Gracias a la gente buena que sigue por el mundo, el que me recogió, el que me ayudó y la camarera del bar que fue tan amable.

Con la furgo ya operativa y las planchas metidas en bolsas de basura en el maletero (quitar la arcilla llevará tiempo) que menos que visitar el pueblo de Fortanete, antes que nada fui a darle las gracias a la dueña del bar La Muralla y para celebrarlo me pedí un aquarius de limón, creo que aún se está riendo.

Pues el pueblo tiene cositas, el ayuntamiento pegado a la iglesia
También tiene un castillo, pero queda poco, queda más muralla que castillo
Pero ahí no termina, tenemos ermita y un puente muy bien conservado

Y algunos rincones del pueblo muy molones


Para los niños tenemos una tirolina en los columpios del pueblo, tiene que molar
Pero antes de irnos del pueblo aún me encuentro otra ermita

Vamos a dejarlo aquí que os he puesto mucho que leer esta vez. Para llegar a Fortanete hay que salirse de la silent route un poco pero merece la pena y ya de paso parar en el bar La Muralla y dar recuerdos de mi parte a la dueña, seguro que se acuerda del que atascó la furgo. Besis
PD. Ya le han puesto mi nombre a una calle


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Riveras del Esla (Alcuetas, Villabraz, San Millán de los Caballeros, Villademor de la Vega, Torel de los Guzmanes, Benavente)

  Mansurle y Benavente Llegamos a ver la ruinas del castillo de Alcuetas , no queda mucho, pero con un poco de cariño aún podría restaurarse...