Páginas

Prólogo

Bueno, por fin he decidido sacarlo, quizá demasiado personal para como soy, si estamos de cambios estamos de cambios.

Cuidaros mucho, solo uno mismo sabe realmente como está y algunas veces ni eso porque te olvidas de mirarte. Besis

-------------------------------------------------------------------------

Este prólogo lo empiezo a escribir el 10 de diciembre de 2021, no sé cuándo verá la luz o si la verá, pero me llevará un tiempo poder ponerlo en claro.

Lo primero y antes de nada, pedir disculpas por las faltas de ortografía, seguro que las habrá, pero no consigo ganarles, como a tantas otras cosas.

Quizá sea bueno intentar ver como he llegado aquí, somos nuestras experiencias, nuestros recuerdos (para mí siempre vagos), nos vamos forjando con el tiempo y es imposible comprender el estado de un momento de alguien sin saber cómo llegó ahí. Algunos dicen "ponte en sus zapatos"

Yo no puedo decir que mi vida haya sido difícil, todo lo contrario, creo que he sido muy afortunado, todo tiene sus altos y sus bajos, creo que tengo que dar gracias al universo por todo lo que he recibido.

Lo que no tengo es memoria, algo no conecta ahí arriba y eso es algo con lo que tengo que vivir y por desgracia los que me rodean o se acercan, que siempre salpica algo. No sabes ... cuanto lamento no recordarte de la EGB (que lejos) y aún lamento más no tener ningún tacto a la hora de confesarlo. Y así tantas veces y tantas cosas que se me clavan como puñales. Como lamento también mis cobardías y mis miedos, lucho contra ellos, pero demasiadas veces me ganan, tampoco me gusta que se me salten las lágrimas con tanta facilidad, no me gusta que gane quien me hizo daño, pero no consigo controlarlo y sin embargo, sigo exponiéndome y dejando que ocurra porque me niego a cerrarme más de lo que ya lo hago, sigo teniendo esperanza en la gente, de ahí algunos buenos amigos, que espero ellos también me lo consideren.

Hablo más de lo que debo, me cuesta mucho controlarlo, pero es que mi cara va por delante de mis palabras y ellas por delante de mis pensamientos y me meto donde no debo y me creo enemigos que no necesito, puede que solo por decirles lo que los demás piensan, pero estaría tan guapo calladito.

Tengo que tener un recuerdo especial si o si para mi amiga más veterana, a la que nunca he conocido en persona por una de mis tantas cobardías, Ella puede que no lo sepa, pero para mi fue una luz en tiempos muy duros, siempre estaba ahí, aún sin saberlo y siento mucho haberme distanciado en una época de mi vida, es algo difícil de recuperar, pero siempre estaré agradecido.

Mucha gente me ha preguntado si esto que estoy haciendo me lo he pensado bien, No, es evidente que no, tiene una gran parte de inconsciencia, ya os he dicho que algo no conecta bien ahí arriba. Otros muchos la pregunta del millón y que vas a hacer luego, cuando el dinero se gaste, pues la verdad es que no lo sé y si, da miedo, vértigo y algunas veces pánico, pero intento que no me domine ni gane mis pensamientos. Como ya he dicho por ahora solo espero tener unos capítulos interesantes para mis memorias, cambiar algunas cosas de mi carácter, que se ha ido hacia una zona que no me gusta, dar un paso atrás para ver si avanzo. Llevo tiempo, no un día ni dos, tiempo, años, muriendo lentamente y quiero intentar cambiarlo, quiero conseguir respirar de nuevo, sentirme vivo y dueño de mi destino, sea bueno o malo. Quiero volver a escuchar a la gente sin juzgar. Quiero que me apetezca vivir todos los días y no solo a fogonazos y no pensando en mañana, solo hay hoy, aquí, ahora.

Puede que arranque y que en 15 días lo dé por terminado, no sé, no me pongo fechas, no me pongo límites, nunca he planificado mucho y ahora menos. Iremos dando pasos y veremos por donde nos lleva la vida.

¿Cómo será no tener que llegar puntual a ningún sitio? eso si que será algo nuevo para mi.

Ha sido un camino, breve hasta aquí, esto pasa super rápido.

Os quiero a todos 

2 comentarios:

  1. No te conozco de nada pero hay cosas tuyas con las que conecto y empatizo. Empieza, si me lo permites, por no juzgarte a ti mismo.
    Suerte en tu aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos trabajando en mejorar, lo llamo terapia de sanación, ya veremos donde llegamos. Gracias

      Eliminar

De Valladolid a Ávila (Cuellar, Coca, Avila)

  Castillos y pantanos Bueno, salimos de la magnifica hospitalidad de  Santibáñez de Valcorba y llegamos a Cuellar . Es un sitio con mucho p...