Voy a intentar hacer un resumen de este año, por aquello de ser un año diferente, aunque la decisión vino en 2021.
Todos los que me conocen saben que no tengo memoria, así que este blog que empecé es como mi memoria, para algunas cosas es bueno y para otras no tanto
2021 decidí que cambiaba si o si y que era ahora o puede que nunca y lo siguiente que se me pasó por la cabeza fue lo de la furgo, así que como no planifico mucho, sin meditarlo demasiado me lié con el plan, sin medir mucho las consecuencias, pero mi salud estaba en juego y sin salud o muerto poco puedes hacer.
Con más cabeza o más dinero puede que no me habría comprado una furgo de segunda mano, pero es lo que hay, tampoco miro nunca atrás para pensar que habría pasado si hago algo diferente, solo para aprender.
El día 1 de Enero de 2022 arranqué y como cuando paras de correr de golpe que parece que te mueres, pues los dos primeros días los pasé malísimo, parado porque me dolía todo.
El primer objetivo fue irme a esquiar a Cerler, no solo porque me gusta, porque sabía que corría el riesgo de quedarme tumbado meses dormitando y el tener algo que hacer me obligaba a levantarme todos los días, algunos me volvía sin casi esquiar, pero no me dejaba quedarme en la cama y cuando no podía esquiar me obligaba a moverme, poco a poco fueron produciéndose pequeños cambios físicos y mentales. He vuelto a leer libros, sin obligación, después de más de 30 años.
El primer viaje de vuelta a Cuenca volvieron las taquicardias, el agarrotarse la mandíbula, dolor de dientes de estar apretándolos toda la noche, pero en viajes sucesivos hemos ido mejorando, aunque aún queda.
Cambiamos de móvil dejando mi número de siempre (aún no me he aprendido el nuevo) algunas personas se cayeron por el camino, unos se enfadan, otros se preocupan por ti y entienden que aparecerás cuando puedas o te buscan ellos.
No todos los viajes y paradas están documentadas, la parada a ver a mi amigo Ruben en Tarancon o la de Osa de la Vega a ver a Roberto (cuando me lleves a ver la cueva hacemos la de tu pueblo je je)
Sigo trabajando en mejorar este carácter que me sale. Hace poco escuché “ si llevas un vaso de café y te dan un golpe se te cae café, pero si el vaso lleva agua, con el mismo golpe se cae agua” pues eso estamos trabajando, a ver si en vez de ira y cabreo consigo reaccionar de otra forma, pero no prometo nada, solo intentarlo.
En estos meses me he permitido parar poco porque eso te acomoda y te vuelves vago y ya bastante soy, ahora va a ser la temporada más larga en un mismo sitio, veremos que tal la gestionamos.
Hemos viajado, hemos conocido muchos sitios, hemos sufrido, hemos llorado, hemos reído, hemos hecho rutas increibles como el Pitarque o las cascadas de Cerler, muchas vias verdes y nos hemos perdido unas cuantas veces. Hemos roto zapatillas, la bici, la furgo, hemos atascado, hemos nadado, hemos buceado, pero el balance por ahora es positivo. Hemos dejado al destino decidir bastante por nosotros, más bien al subconsciente, ese que te dice algo que no sabes porqué pero te lo dice y he procurado hacerle caso y no razonarlo tanto, porque las cosas están en esa almendra que tengo pero no conectan y no salen fuera en pensamientos razonados.
Hablo siempre en plural porque vais conmigo todo el tiempo, me acuerdo mucho de todos, siempre hay algo que te recuerda a un amigo o a otro y es increíble la cantidad de amigos que se preocupan por mi, con algunos hablo más con otros menos, pero vais conmigo más de lo que os imagináis.
Todos los mapas que os estoy poniendo son los viajes de este año, al pirineo, las Merindades, la silent Route, a Cantabria, Burgos, embalse del Ebro, tierras de Teruel, de Soria de Zaragoza de Huesca y ahora este último viaje pasando por Francia y que nos ha llevado a los dolomitas italianos (no sé si hay otros)
No sabemos que viajes nos quedan o lo que esto durará, no sabemos cuál es nuestro último minuto y es una pena malgastarlo con quien no merece nuestro tiempo, apartar de vuestro lado quien no os sume (incluso si soy Yo) y acercaros a quien os aporte, esto no es eterno y el tiempo es lo más valioso que tenemos, gastarlo con quién vosotros queráis.
Besis, nos vemos pronto
Que el año que entra os traiga paz y felicidad