Paseito de puente
Me he tenido que saltar un montón de pueblos porque sólo tenía 4 días para llegar a Panticosa, pero como es un camino que desandaré iré parando en diferente.
Confirmo que me siguen gustando mucho más los pueblos pequeños que los turísticos, Ainsa está bien, pero todo tiendas y bares para los turistas, como si fuese un decorado o un parque de atracciones temático.
Pasé por Campo y es que los nombres curiosos de pueblos me llaman, la plaza curiosa, bonito de pasear y orgullosos de su clima, que hasta cartel se han hecho y tienen playa como en Cuenca.
De Gerbe, aparte de sus vistas me gustó que se han puesto un mirador, techado, para pasar la tarde.
Ainsa, pues bien, turístico, tanto como 0,50 la hora por aparcar.
Boltaña, gran fallo preguntar en la oficina de turismo, menuda chapa, seguro que hay gente que le gusta que le hablen tanto, no es mi caso. Tiene un castillo con unas vistas muy chulas, pero como todo aquí, bien en alto. Un paseo muy agradable por el pueblo.
De aquí terminé en uno de estos pueblos que hundieron para hacer un pantano que no se hizo y los antiguos vecinos o los descendientes están intentando ponerlo en pie otra vez, Jánovas.
Si el puente San Pablo de Cuenca te da cosita, no pases por el puente colgante que se mueve como si fueses borracho y las tablas están de mírame y no me toques.
El resto del viaje en otro, que esto se alarga mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario