Páginas

02 marzo 2022

Persiguiendo al Cid (Rillo de Gallo, Molina de Aragón)

 Por tierras de Guadalajara

Me estoy dando cuenta que es una provincia bastante olvidada y que tiene mucho que ver y que visitar, quizá me gusta porque se parece mucho a mi Cuenca, donde tristemente los cementerios se amplían porque ya hay más muertos que vivos.


Iba Yo conduciendo, a 50, lo prometo, si no viene nadie muchas veces voy tan absorto en los paisajes que esa es la velocidad, solo vigilo el retrovisor por si viene alguien no estorbarle tanto (macho como te enrollas), un momento que lo explico, pues en estas que veo una cosa con el rabillo del ojo y digo eso tengo que verlo, pero claro, mi trasto de 6m no gira en cualquier caminillo, así que llego a un cruce, con tan mala suerte que viene un coche y no puedo hacer un pirulón, así que sigo por esa carretera un poco y me encuentro esto, llamarlo destino, suerte, potra o como queráis. Por detrás está bastante peor, espero que no lo dejen caer.
Volvemos a la ruta para ir a buscar lo que vimos con el rabillo del ojo y esto es lo que vi, una construcción totalmente fuera de lo usual en estas tierras austeras castellanas y que espero que su dueño pueda terminar y disfrutar porque tiene pinta de ser un sueño y me encantaría que pueda cumplirlo. Está en Rillo de Gallo.


Desde aquí ya llegamos a una población bastante conocida por los del terreno y donde el destino me llevó una vez de tantas que he intentado ver una cosa de agua que hay cerca, algo que ya he descartado, si el destino no quiere que lo vea es que nada bueno me espera allí, Molina de Aragón, aquí me saqué el master en conducción en nieve con un SEAT 131 tracción trasera, algunos recordarán ese viaje, cuando llegamos al pueblo nos dijeron que de donde veníamos si las carreteras estaban cortadas, pues no lo estarían cuando llegamos y seguimos viaje. Un pueblo bonito de pasear, con su castillo, su muralla, sus iglesias y su pastelería (malditos)

Se me está alargando el artículo, así que el sitio más chulo de esta jornada lo meteré en otro, puede que le haga un especial, es que me ha gustado mucho. Besis



No hay comentarios:

Publicar un comentario