Páginas

12 febrero 2022

Preguntas existenciales

 Especial niños y excursiones

Este capítulo se salta varias normas de mis publicaciones, no lleva un orden cronológico y tendrá más letras de lo habitual, pero creo que es muy importante dar este aviso a los niños.


Cuando veo un remonte que pone “solo expertos” mi cabeza dice ¿porqué no?, pero es evidente que no es la pregunta correcta, cuando estoy arriba y la gente parada mirando por donde narices bajar esa pared y mi cabeza dice ¿porqué si? (¿Esto no iba de excursiones?) todo llega no ponerse nerviosos.



Para quien no lo sepa se me han roto las botas de montaña, así  que he buscado una excursión fácil o alguna actividad típica y cómoda de por aquí, vendimiar, sarmentar, varear olivos, pero no, he decidido hacer una que pone “típica para hacer con críos”


Juan, Alberto, aquí está la trampa, no es información actualizada, debe ser que la ruta la hicieron los Neandertales o los Celtas, gente de otra época. Si, eso es el camino.

Yo me pregunto ¿Qué críos tienen por aquí? Triatletas, ¿el de los superincreibles?

La ruta empieza como todo aquí, subiendo y mi cabeza otra vez ¿porqué no? Y cuando ya llevo el corazón en la mano ¿porqué si?


Tocayo, Olivia, no caigáis en la trampa, si os dicen de ir a esta excursión sencillita, es mentira, solo se me ocurre que pongan eso para luego dejarlos por ahí abandonados

La ruta está chula, vas con el corazón en la mano, pero las vistas son muy chulas.


Y me pregunto, si esta es la sencilla con críos, ¿la de adultos aquí es subir el K2? “La vamos a hacer en 3 cómodos días, primer día llegamos al campamento base".

Lo normal en las excursiones es llevar algo de comer, una botella de agua, yo esa la cambiaba por la de oxígeno. He visto vómito de algún animal, supongo que por el mal de altura.


Cuando llegas a un sitio y hay vallas de animalitos que cagan boñigas del tamaño de tu cabeza vuelve la pregunta ¿porqué no? Y esperas que no venga el ¿porqué si? mientras atraviesas el campo.


Cuando el camino empieza a bajar, recuerdas eso que dice “todo lo que bajes lo tendrás que volver a subir” igual no es así exactamente pero niños, apréndanlo.



Una vez que llegas el sitio está chulo, tienen prohibido el baño, menos mal, porque he tocado el agua y compite con el Escabas. Me resulta gracioso porque lo prohíben por que el agua se usa para consumo, ya me imagino a la vacas de la zona “ ahí no cagues, que se lo beben los humanos”

Sabes cuando la gente saca las fotos para que parezca que cae más agua de la que hay haciendo el efecto espuma …

Pues aquí no hace falta, que si cae agua.


Se me pasó por la cabeza darle la vuelta a la laguna ¿porqué no? Y cuando ya era casi tan difícil seguir como volver ¿porqué si?

La vuelta es bastante más cómoda, quizá porque ya reconoces el camino y sabes lo que queda. Pero claro, yo veo esto, no me contengo, y cambio la ruta y a verlo

Niños, si les obligaron a hacer la excursión, cuando lleguen a estas placas de hielo ya saben como se pasa, se coge carrerilla y se cruza deslizándose y al llegar al final huyan, sus padres no les siguen, seguro.

Hubiera hecho un video de como me he deslizado yo, pero claro, si dejo el móvil fijo luego tengo que volver a por el, un lio. Besis




No hay comentarios:

Publicar un comentario