24 enero 2022

Turismo Benasque2

Lo primero dar las gracias a mi amigo Alejandro por su visita, no solo a venido a verme, me ha traído un montón de encargos, entre ello comida de Madre, sillas y una barbacoa de regalo, que El dice que es entre varios, pero no lo tengo Yo tan claro, me ha invitado a comer (el mensaje va calando, no podemos gastar) y me ha dejado ducharme en su hotel, esto si es una visita.

Dirección Llanos del Hospital


 Nos vamos hacia la estación de esquí nórdico Llanos del Hospital, no he llegado porque turistear en fin de semana algunas veces tu marcas un destino pero acabas en otros.

El gálibo aquí lo hacen con estalactitas de hielo, debe ser costumbre de la zona.


En esa ruta tenemos infinidad de senderos, y cosas que ver.









Por ejemplo junto al hotel Turpi tenemos varios paseos que no sabes para donde mirar, cada tramo es una maravilla y los ojos temen perderse cosas si no miran en todas direcciones, quien sabe que te estás perdiendo por no ir atento. Eso sí, por aquí llano lo justito, pegadito al río Esera, el resto tienen una manía enorme de ponerlo en cuesta.




4 comentarios:

  1. Cómo molan "los gálibos" de por ahí arriba. La verdad es que me flipan las fotos de hielo, eso sí conducir con tal ya no mola tanto.
    Y lo de "llevar presentes al ir a ver al Niño" es muy de biblia, no? Ojo matojo cómo se están poniendo las vistas... =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detallito siempre se agradece, un poco de jamón cortado fino, que aquí aún no encuentro hueco para el jamonero

      Eliminar
  2. Junto con Ordesa me parece lo más atractivo del Pirineo. Estos dos valles aglutinan las mayores alturas. A disfrutar toca.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto volver aquí a terminar la temporada, me ha gustado mucho

      Eliminar

Riveras del Esla (Alcuetas, Villabraz, San Millán de los Caballeros, Villademor de la Vega, Torel de los Guzmanes, Benavente)

  Mansurle y Benavente Llegamos a ver la ruinas del castillo de Alcuetas , no queda mucho, pero con un poco de cariño aún podría restaurarse...